Guía para cumplimentar mi contrato de alquiler con buenas fotografías

El contrato de alquiler es una parte esencial de un alquiler Sin Llaves, pues permite la gestión de cualquier posible reclamación durante el periodo de alquiler entre arrendatario y propietario. Como arrendatario, es tu responsabilidad registrar en imágenes de buena calidad el estado del coche durante la recogida y devolución.

Antes de alquilar un coche Sin Llaves, instale la aplicación de Amoves para iOS o Android. La aplicación lo guiará a través del contrato online, donde deberá cargar 8 fotos del coche, tomadas desde 8 ángulos diferentes. Deberá registrar estos datos tanto en la recogida como devolución del coche. Las imágenes debe ser de alta calidad y con buena iluminación.

Si no puedes subir fotos en el contrato de arrendamiento o estas no se pueden subir en alta calidad, buena iluminación y con un buen nivel de detalle, haz fotos en por todo alrededor del coche abarcando los 8 ángulos descritos en el contrato de alquiler. Recuerda que debes almacenar las imágenes en tu teléfono durante 30 días.

Es importante que el arrendatario, como propietario, pueda documentar el estado del coche antes y después del período de alquiler, ya que estas imágenes son el reguardo del estado del coche y el principal documento de cara al procesamiento de cualquier reclamación. En caso de duda, siempre tome fotografías para asegurarse de tener un registro del estado de vehículo.

Te recomendamos además de las fotos cargadas en el contrato de alquiler, tomar serán las necesarias para reflejar el estado del coche, al menos debes incluir las siguientes áreas:

Fotos interiores:

  • Tablero con nivel de combustible y kilómetraje.
  • Asientos traseros y delanteros que muestren limpieza y/o daños (manchas, agujeros, etc.).
  • Maletero.

Fotos exteriores:
  • Parte delantera del coche.
  • Laterales del coche.
  • Parte trasera del vehículo.
  • Debajo de los paragolpes delanteros, traseros y laterales.
  • Primeros planos de daños existentes tales como rayones, abolladuras o grietas en las zonas mencionas anteriormente.

Siempre toma fotos con el teléfono en ángulo horizontal y asegúrate de documentar las mismas áreas del automóvil antes y después del alquiler.