Cálculo del ahorro de CO2

Para el planeta, es mucho más beneficioso que compartamos los coches a que cada uno se compre su propio coche o viaje solo. Compartir tu viaje/coche reduce las emisiones de CO2 que los vehículos generan. Sin embargo, la cifra exacta de cuánto CO2 ahorra un coche compartido se puede calcular de manera diferente y se basa en una serie de supuestos que desde Amovens te vamos a explicar.

En el perfil de cada usuario de Amovens, encontramos una cifra de cuántos kg de CO2 ha ahorrado compartiendo coche/coches. Encontramos esta cifra calculando cuánto CO2 se ahorra por cada usuario que alquila el coche de otro usuario en lugar de comprar su propio coche, o por el usuario que comparte viaje con otros usuarios en lugar de ir solo. Nuestra forma de cálculo, por supuesto, puede ser discutida.

Precisamente para permitir este debate y el progreso conjunto en la comprensión de cómo compartir coche tiene un efecto positivo en las emisiones de CO2, describimos a continuación los detalles detrás de nuestra forma de cálculo.